Bajo la organización de la Embajada del Paraguay en Egipto, se llevó a cabo el webinar “Exportacionesa Egipto”, con el propósito de abordar los detalles del nuevo sistema Nafeza y su procedimiento “Información Anticipada de Cargas (ACI)”, implantado por la Autoridad de Aduanas de Egipto, vigente desde el 1 de octubre de 2021.
Las empresas paraguayas comercializan actualmente en el mercado egipcio carne bovina y otros productos. La Embajada de Paraguay en Egipto está trabajando activamente en la identificación de oportunidades de exportación de otros productos nacionales.
En pos de ese objetivo, dicho webinar estuvo dirigido a todas las empresas que exportan e importan entre el Paraguay y Egipto. Existe el convencimiento de que, cuanto antes las exportadoras del Paraguay conozcan y apliquen las mejoras del nuevo sistema, mejor serán sus operaciones de exportación y ello será muy positivo para la agilización del comercio bilateral. A su vez, esto será óptimo para las empresas privadas y para los sectores públicos de ambos países.
Participaron altas autoridades de la Cancillería, del Ministerio de Comercio e Industria, y de la Autoridad de Aduanas de Egipto, entre ellos, el embajador Ashraf Mounir, viceasistente del Canciller egipcio para América Latina. Por el Paraguay, el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior, y el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro participaron en la apertura y el desarrollo del webinar.
Igualmente participaron autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas, del Servicio Nacional de Salud y del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay; representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), de la Carne, de la Yerba Mate, y del Arroz estuvieron presentes durante el webinar.
Las empresas líderes de Egipto, como Halwani Brothers, Mansour Group,Nash Group y la Consultora N Gage, dieron una visión de las firmas privadas sobre la aplicación del sistema “Información Anticipada de Cargas”.
“Ha sido el primer webinar sobre este tema que se ha desarrollado desde Egipto, a nivel de Embajadas. Y la experiencia que hemos recogido nos habilitará para realizar otros webinarios que, por ejemplo, permitan ahondar en oportunidades de inversión, relaciones culturales, entre otras tantas áreas de las relaciones bilaterales entre Egipto y Paraguay”, coincidieron en señalar los embajadores Silvero y Peña Bareiro.
Por su parte, el embajador Ashraf Mounir destacó la iniciativa de la Embajada del Paraguay en Egipto para la coordinación y planificación del webinar, que sirvió para reforzar las excelentes relaciones entre ambos países.
Asunción, 1 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver Más