Logos Cabecera
Paraguay urge al Uruguay pronta ejecución de la extradición de Peirano y cancelación del refugio de Arrom, Martí y Colmán
Publicado: 02/09/22 01:10:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en el día de la fecha el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, recibió en audiencia al embajador de la República Oriental del Uruguay, Fernando Sandin Tusso, quien fue invitado a la misma a efectos de reiterar el firme reclamo del Paraguay para la ejecución de la extradición de José Peirano Basso, la cual fuera otorgada el año pasado por la justicia uruguaya.

El canciller Acevedo transmitió al embajador Sandin la preocupación por la decisión de la justicia uruguaya de otorgar libertad ambulatoria a Peirano, la que fuera recurrida por el Paraguay mientras se sustancia la apelación deducida en la preferencia a la República del Paraguay en la entrega del requerido José Peirano Basso, en relación a otro pedido de extradición tramitado en dicho país.

También le expresó al embajador Sandin que el sometimiento de Peirano Basso a la justicia para su extradición al Paraguay recae exclusivamente en las autoridades de la República Oriental del Uruguay, por lo que urgió una favorable, pronta y definitiva decisión al respecto.

En la oportunidad, el Canciller también reiteró el reclamo del Paraguay para la cancelación del estatus de refugiado otorgado a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Manifestó que se aguarda una decisión favorable tanto en el recurso de apelación interpuesto en sede judicial; así como en los recursos de revocación, jerárquico y anulación interpuestos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores respecto de las decisiones de la Comisión de Refugiados (CORE).

09 de febrero de 2022.

Paraguay urge al Uruguay pronta ejecución de la extradición de Peirano y cancelación del refugio de Arrom, Martí y Colmán


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas