Logos Cabecera
Paraguay y Alemania fortalecen la relación bilateral
Publicado: 07/14/22 10:00:a. m.

La directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, mantuvo un encuentro en la sede de la Cancillería Nacional con la embajadora Deike Potzel, jefa de Inspección del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.

La ocasión fue propicia para hacer un repaso de la agenda bilateral y dialogar sobre los posibles cursos de acción tendientes a dinamizar las relaciones, teniendo en cuenta que Alemania es históricamente un socio importante para el Paraguay.

La Directora General puso énfasis en la necesidad de fortalecer la cooperación en temáticas de género, educación, energías renovables, medioambiente, biodiversidad y áreas naturales protegidas.

En otro orden de cosas, dialogaron sobre los asuntos de la agenda global y resaltaron que ambos países comparten valores y principios, como la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos. En tal sentido, coincidieron en que dicha sintonía debe plasmarse en una alianza con resultados tangibles: más intercambio comercial, más inversiones en el Paraguay, cooperación para el desarrollo y nuevos acuerdos.

Igualmente, se hizo mención a la invitación cursada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para estar presente como invitado de honor en la próxima edición del “Día de América Latina” de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), el 10 de noviembre del año en curso, en Alemania.

La Directora General estuvo acompañada por la consejera Ana Mariela Ayala, directora de Europa, el primer secretario César Ayala Santander y el tercer secretario Alfredo Blacttler.

Asunción, 14 de julio de 2022

Paraguay y Alemania fortalecen la relación bilateral


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas