La directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, mantuvo un encuentro en la sede de la Cancillería Nacional con la embajadora Deike Potzel, jefa de Inspección del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.
La ocasión fue propicia para hacer un repaso de la agenda bilateral y dialogar sobre los posibles cursos de acción tendientes a dinamizar las relaciones, teniendo en cuenta que Alemania es históricamente un socio importante para el Paraguay.
La Directora General puso énfasis en la necesidad de fortalecer la cooperación en temáticas de género, educación, energías renovables, medioambiente, biodiversidad y áreas naturales protegidas.
En otro orden de cosas, dialogaron sobre los asuntos de la agenda global y resaltaron que ambos países comparten valores y principios, como la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos. En tal sentido, coincidieron en que dicha sintonía debe plasmarse en una alianza con resultados tangibles: más intercambio comercial, más inversiones en el Paraguay, cooperación para el desarrollo y nuevos acuerdos.
Igualmente, se hizo mención a la invitación cursada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para estar presente como invitado de honor en la próxima edición del “Día de América Latina” de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), el 10 de noviembre del año en curso, en Alemania.
La Directora General estuvo acompañada por la consejera Ana Mariela Ayala, directora de Europa, el primer secretario César Ayala Santander y el tercer secretario Alfredo Blacttler.
Asunción, 14 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Esta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más