El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, esta mañana mantuvo una reunión de trabajo, de manera telemática, con su par, la ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, María Ubach Font.
El Canciller Nacional dialogó con la ministra Ubach sobre los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana a desarrollarse en Andorra, en abril de 2021, bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.
Del mismo modo, hicieron un repaso de los compromisos conjuntos en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en el marco de la Presidencia Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta Andorra.
El canciller Federico González expresó que debemos seguir desarrollando políticas de ayuda económica y social eficaces, integrales, con enfoque de derechos humanos, que sean solidarias y sostenibles, a efectos de paliar el impacto. Por lo tanto, se comprometió a apoyar las acciones que emprende Andorra en el ámbito de la Conferencia Iberoamericana.
Martes, 17 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver Más