En la fecha, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al Jubeir, realizó una visita oficial al Paraguay.
El representante saudí fue recibido en audiencia por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, quien estuvo acompañado por el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Acevedo, quien resaltó que el Gobierno Nacional, en el marco de sus prioridades estratégicas, apuesta a aumentar la presencia del Paraguay en el medio oriente e incrementar el intercambio comercial bilateral, especialmente con la península arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones.
En esta reunión, ambos ministros coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para profundizar el diálogo político, a través de acuerdos en materia de consultas políticas, servicios aéreos, doble tributación y protección recíproca de inversiones.
Acto seguido, se conversó respecto a la complementariedad de ambas economías y la posibilidad de incrementar el comercio.
Asimismo, el ministro Al Jubeir presentó la candidatura de su capital, Riad, para ser sede de la Expo Mundial 2030.
El Canciller Nacional agradeció la visita del representante saudí y renovó el compromiso y la predisposición de la Cancillería Nacional de mantener abierto un canal de dialogo para el trabajo conjunto.
Por otra parte, el ministro Al Jubeir mantuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni, con quien conversó sobre los temas económicos y comerciales.
Antes de su partida, Al Jubeir agradeció la hospitalidad brindada durante su estadía en el país.
Asunción, 15 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más