En la fecha, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al Jubeir, realizó una visita oficial al Paraguay.
El representante saudí fue recibido en audiencia por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, quien estuvo acompañado por el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Acevedo, quien resaltó que el Gobierno Nacional, en el marco de sus prioridades estratégicas, apuesta a aumentar la presencia del Paraguay en el medio oriente e incrementar el intercambio comercial bilateral, especialmente con la península arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones.
En esta reunión, ambos ministros coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para profundizar el diálogo político, a través de acuerdos en materia de consultas políticas, servicios aéreos, doble tributación y protección recíproca de inversiones.
Acto seguido, se conversó respecto a la complementariedad de ambas economías y la posibilidad de incrementar el comercio.
Asimismo, el ministro Al Jubeir presentó la candidatura de su capital, Riad, para ser sede de la Expo Mundial 2030.
El Canciller Nacional agradeció la visita del representante saudí y renovó el compromiso y la predisposición de la Cancillería Nacional de mantener abierto un canal de dialogo para el trabajo conjunto.
Por otra parte, el ministro Al Jubeir mantuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni, con quien conversó sobre los temas económicos y comerciales.
Antes de su partida, Al Jubeir agradeció la hospitalidad brindada durante su estadía en el país.
Asunción, 15 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más