En la fecha, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al Jubeir, realizó una visita oficial al Paraguay.
El representante saudí fue recibido en audiencia por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, quien estuvo acompañado por el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro Acevedo, quien resaltó que el Gobierno Nacional, en el marco de sus prioridades estratégicas, apuesta a aumentar la presencia del Paraguay en el medio oriente e incrementar el intercambio comercial bilateral, especialmente con la península arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones.
En esta reunión, ambos ministros coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para profundizar el diálogo político, a través de acuerdos en materia de consultas políticas, servicios aéreos, doble tributación y protección recíproca de inversiones.
Acto seguido, se conversó respecto a la complementariedad de ambas economías y la posibilidad de incrementar el comercio.
Asimismo, el ministro Al Jubeir presentó la candidatura de su capital, Riad, para ser sede de la Expo Mundial 2030.
El Canciller Nacional agradeció la visita del representante saudí y renovó el compromiso y la predisposición de la Cancillería Nacional de mantener abierto un canal de dialogo para el trabajo conjunto.
Por otra parte, el ministro Al Jubeir mantuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni, con quien conversó sobre los temas económicos y comerciales.
Antes de su partida, Al Jubeir agradeció la hospitalidad brindada durante su estadía en el país.
Asunción, 15 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver Más