Una Mesa de Trabajo entre la República del Paraguay y la República Argentina, en el marco del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT), se realizó el pasado 15 de marzo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de analizar una cooperación entre ambos gobiernos para la utilización del Sistema “lista de Pasajeros Web”.
Autoridades argentinas dieron un exhaustivo informe de la aplicación del sistema en el transporte de pasajeros, sobre el cual tuvo lugar un intercambio entre ambas partes. Las delegaciones coincidieron en seguir trabajando en la cooperación, y analizar la factibilidad de una eventual aplicación de dicho sistema en el lado paraguayo, el cual podría brindar trazabilidad del transporte terrestre de pasajeros y de carga que circula en ambos territorios.
La delegación del Paraguay fue presidida por el Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores; acompañaron el Director Nacional de la DINATRAN, altos funcionarios de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Migraciones, del Departamento de Identificaciones, del Departamento de Interpol y el Departamento de Antinarcóticos, representantes de CAPATIT.
Por su parte, la delegación Argentina estuvo representada por la Secretaria de Gestión de Transporte de la Nación, acompañada por el Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y por la Asesora en Relaciones Internacionales sobre Transporte Terrestre.
Asunción, 17 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más