Una Mesa de Trabajo entre la República del Paraguay y la República Argentina, en el marco del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT), se realizó el pasado 15 de marzo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de analizar una cooperación entre ambos gobiernos para la utilización del Sistema “lista de Pasajeros Web”.
Autoridades argentinas dieron un exhaustivo informe de la aplicación del sistema en el transporte de pasajeros, sobre el cual tuvo lugar un intercambio entre ambas partes. Las delegaciones coincidieron en seguir trabajando en la cooperación, y analizar la factibilidad de una eventual aplicación de dicho sistema en el lado paraguayo, el cual podría brindar trazabilidad del transporte terrestre de pasajeros y de carga que circula en ambos territorios.
La delegación del Paraguay fue presidida por el Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores; acompañaron el Director Nacional de la DINATRAN, altos funcionarios de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Migraciones, del Departamento de Identificaciones, del Departamento de Interpol y el Departamento de Antinarcóticos, representantes de CAPATIT.
Por su parte, la delegación Argentina estuvo representada por la Secretaria de Gestión de Transporte de la Nación, acompañada por el Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y por la Asesora en Relaciones Internacionales sobre Transporte Terrestre.
Asunción, 17 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver Más