Una Mesa de Trabajo entre la República del Paraguay y la República Argentina, en el marco del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT), se realizó el pasado 15 de marzo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de analizar una cooperación entre ambos gobiernos para la utilización del Sistema “lista de Pasajeros Web”.
Autoridades argentinas dieron un exhaustivo informe de la aplicación del sistema en el transporte de pasajeros, sobre el cual tuvo lugar un intercambio entre ambas partes. Las delegaciones coincidieron en seguir trabajando en la cooperación, y analizar la factibilidad de una eventual aplicación de dicho sistema en el lado paraguayo, el cual podría brindar trazabilidad del transporte terrestre de pasajeros y de carga que circula en ambos territorios.
La delegación del Paraguay fue presidida por el Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores; acompañaron el Director Nacional de la DINATRAN, altos funcionarios de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Migraciones, del Departamento de Identificaciones, del Departamento de Interpol y el Departamento de Antinarcóticos, representantes de CAPATIT.
Por su parte, la delegación Argentina estuvo representada por la Secretaria de Gestión de Transporte de la Nación, acompañada por el Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y por la Asesora en Relaciones Internacionales sobre Transporte Terrestre.
Asunción, 17 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver Más