El encargado de negocios de la embajada de la República del Paraguay en Australia, ministro Armando Fernández Galté, se reunió en la fecha en la sede de la representación diplomática, con el director australiano de Visas de Estadía Corta y Trabajo del Ministerio de Asuntos Interiores, Paul Denman, ocasión en que conversaron sobre los avances en las gestiones tendientes a la firma de un Memorándum de Entendimiento para Visas de Trabajo y Turismo entre Australia y Paraguay.
La implementación de dicho instrumento permitiría a nuestro país el acceso al programa de Visas de Trabajo y Turismo de Australia, mejor conocido por su denominación en inglés como “Working Holiday Maker Programme”.
Las conversaciones referentes al ingreso del Paraguay al listado de países participantes se encuentran avanzadas y cabe destacar, que su concreción habilitaría el acceso de ciudadanos paraguayos a visas australianas para la realización de estudios académicos, pasantías laborales, intercambios culturales y para trabajar en sectores claves, con la condición de hacer turismo en el país receptor, entre otros requisitos.
Del mismo modo, es importante mencionar que el acuerdo también beneficiaría al Paraguay mediante el incremento de los flujos de divisas por trabajo y turismo provenientes desde Australia, fomentando así el estrechamiento de los lazos económicos, comerciales y culturales entre los dos países.
El director de Visas de Estadía Corta y Trabajo manifestó la posición favorable de la Mancomunidad ante los puntos expuestos durante la reunión, y expresó la predisposición de Australia para proseguir con las gestiones tendientes a la firma del Acuerdo.
El mencionado Acuerdo se gestiona actualmente con miras a contribuir a la recuperación y promoción de las industrias del sector turístico, hotelero y gastronómico, entre otros, así como también la cooperación en materia de intercambios académicos y culturales entre Australia y Paraguay.
Canberra, 17 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver Más