Logos Cabecera
Paraguay y Bolivia activan para encarar lucha conjunta contra el tráfico ilícito de drogas
Publicado: 06/05/23 02:10:p. m.

Un Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Zona de Frontera Paraguay – Bolivia se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

La delegación boliviana estuvo presidida por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas del Ministerio de Gobierno boliviano, Jaime Mamani Espíndola, mientras que la delegación paraguaya fue encabezada por el agente especial prefecto Abog. Mauro Ruíz Díaz Vallejos, director general de Inteligencia de la Secretaria Nacional Antidroga (SENAD), y fue conformada además por el embajador Osvaldo Bittar, y los agentes especiales Diego Ferreira y César Alejandro Piris Rojas; el primer secretario Carlos Fiddes y el primer secretario Oscar Benítez.

En el encuentro se trataron temas que hacen a la situación actual del narcotráfico y de los delitos conexos en la región de la frontera entre Paraguay y Bolivia, así como control de tráfico aéreo, el análisis de información GPS, los vuelos irregulares y la destrucción de pistas clandestinas.

También se abordaron temas como la identificación de las rutas, modus operandi y clanes u organizaciones criminales, entre otros.

En otro orden, se realizó una reseña del funcionamiento del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos de Bolivia (SERIAN) y sobre las operaciones coordinadas y simultáneas de interdicción al narcotráfico en frontera y área de incidencia del tráfico aéreo de tráfico de drogas.

El encuentro culminó con la firma de un acta entre las instituciones de ambos países.

Paraguay y Bolivia activan para encarar lucha conjunta contra el tráfico ilícito de drogas

Paraguay y Bolivia activan para encarar lucha conjunta contra el tráfico ilícito de drogas



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas