En la reunión extraordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana Demarcadora de Límites realizada ayer y hoy en de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, ambos países formalizaron y acordaron detalles para las tareas de demarcación de límites que se realizarán a partir de mayo del corriente año.
Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre los Hitos de Primer Orden I y V (reapertura de picadas) de la línea límite internacional paraguayo – boliviana, según lo establecido en el Acta N° 7 de la VII Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana Demarcadora de Límites, llevada a cabo en la ciudad de Tarija, Bolivia en noviembre del 2018.
Participaron de la reunión los siguientes delegados: por la República del Paraguay, el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, y el delegado demarcador Ing. Javier A. Cabrera Marecos; por el Estado Plurinacional de Bolivia, el embajador José Enrique Colodro Baldiviezo, presidente de la Comisión Nacional de Soberanía y Límites, el delegado demarcador Ing. César Alfredo Echeverría Jáuregui.
También estuvo presente el director general de Asuntos Administrativos, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rudy Velásquez Encinas, quien acompaño la reunión para conocer de primera mano las actividades de la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana.
Actuó como Secretario de Actas, el Ing. Tumy Orlando Herrera Carrasco.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver Más