Logos Cabecera
Paraguay y Brasil continúan diálogo para implementar los Centros Logísticos en Frontera
Publicado: 07/29/20 05:00:p. m.

Paraguay y Brasil continúan diálogo para implementar los Centros Logísticos en Frontera Esta tarde se realizó la segunda reunión bilateral con las autoridades del gobierno del Brasil a los efectos de buscar de manera conjunta medidas paliativas para aliviar la situación del comercio de las ciudades fronterizas, mientras dure la pandemia causada por el COVID-19.

Se intercambiaron puntos de vista sobre la implementación de los Centros Logísticos en Frontera, que estarán ubicados en lugares específicos y bien delimitados en cada uno de los territorios de ambos países con controles aduaneros, migratorios y sanitarios, que serán implementados en el marco de la normativa vigente.

Las negociaciones se encuentran muy bien encaminadas y ambos gobiernos se comprometieron en remitir sus respectivos protocolos sanitarios, en el más breve plazo, a los efectos de implementar los Centros Logísticos con la celeridad que amerita la delicada situación de las ciudades fronterizas.

Existe una plena coincidencia de gobiernos sobre la importancia del comercio fronterizo para ambos países y de la celeridad en la búsqueda de una solución que esta situación requiere.

Paraguay y Brasil continúan diálogo para implementar los Centros Logísticos en Frontera

En los próximos días se hará una reunión con las autoridades de los gobiernos departamentales y municipales, a los efectos de coordinar acciones para la implementación de las soluciones que están siendo discutidas con la contraparte brasileña.

La delegación del Paraguay estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, e integrada por representantes de los ministerios de Industria y Comercio, Hacienda, Salud Pública y Bienestar Social, así como representantes de la Dirección Nacional de Aduanas.

La delegación de Brasil estuvo encabezada por el embajador Michel Arslanian e integrada por representantes de los ministerios de Economía y Salud Pública, así como de la Receita Federal y de la Policía Federal.

Asunción, 29 de julio de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas