Los Presidentes del Paraguay y la República Federativa del Brasil, decidieron acelerar procedimientos para poder concretar la construcción de dos nuevos puentes internacionales que unirán Presidente Franco y Foz de Iguazú, y Carmelo Peralta-Puerto Murtinho.
Así lo informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, luego de acompañar al Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, en la conversación telefónica que mantuvo hoy con el mandatario brasileño.
El Presidente del Brasil le ha llamado al Presidente Abdo para decirle que ha ordenado y dispuesto para que la Cancillería de su país, juntamente con la Cancillería del Paraguay, perfeccionen los Acuerdos para que en 30 días podamos tener algún hecho concreto que pueda posibilidad el inmediato inicio de la ejecución de los proyectos de nuevos puentes internacionales, informó el Canciller Nacional a los medios de prensa tras culminar su encuentro con el Primer Mandatario.
Uno de los puentes es el que estará ubicado a la altura de Presidente Franco y Foz de Iguazú, sobre el río Paraná; otro es el que se construirá a la altura de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay.
Consecuentemente, los Presidentes instruyeron a sus respectivos Cancilleres, para el aceleramiento de los procedimientos necesarios para dar inicio a las obras.
“Hemos estado buscando las alternativas de solución para que estos puentes puedan ser llevados adelante, prácticamente si es posible en el mismo tiempo”, declaró el Ministro Castiglioni, al referirse a los dos primeros puentes, el de Presidente Franco y el de Carmelo Peralta.
El Canciller Nacional recordó que en la visita efectuada recientemente a su colega Aloysio Nunes, en Brasilia, se han acordados ciertos mecanismos, y que ahora se están perfeccionando dichos mecanismos.
Asimismo, señaló que se comunicará con el Director General de Itaipú, lado paraguayo, José Alberto Alderete, para trasmitirle las instrucciones del Presidente Abdo, respecto a los temas de referencia.
Asunción, 22 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más