Culminaron el pasado viernes, de manera satisfactoria, las jornadas de trabajo de la Misión de Prospección para la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, ocasión en la que se diseñó la estructuración del Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica 2023 – 2025 entre la República del Paraguay y la República del Brasil, organizada conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).
En este marco, técnicos brasileños y paraguayos que se vieron abocados al estudio de las demandas y elaboración de documentos de proyectos en áreas de agricultura, justicia, metrología científica e industrial, salud y patrimonio inmaterial, destacaron el ambiente de cordialidad en el que se desarrollaron las jornadas en las instalaciones del Banco Central de Paraguay.
El haber concluido exitosamente esta Misión de Prospección exterioriza el excelente relacionamiento entre ambos países basado en los valores de ayuda mutua, igualdad, democracia, responsabilidad, equidad y solidaridad; ya que además de ser países limítrofes, la relación entre ambos se sustenta en principios y desafíos comunes.
Finalmente, la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Internacionales de la República del Paraguay, ministra Martha Medina, tuvo a su cargo las palabras de cierre del evento, quien, en nombre de la delegación paraguaya, agradeció a todas las instituciones participantes el esfuerzo realizado en cada uno de los proyectos trabajados.
Igualmente, la señora María Augusta Ferraz, coordinadora de Cooperación Técnica con América Latina, Caribe y Europa de la Agencia Brasileña de Cooperación, en nombre de la delegación de su país, agradeció la hospitalidad y las atenciones brindadas durante la semana de trabajo.
Asunción, 5 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver Más