Culminaron el pasado viernes, de manera satisfactoria, las jornadas de trabajo de la Misión de Prospección para la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, ocasión en la que se diseñó la estructuración del Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica 2023 – 2025 entre la República del Paraguay y la República del Brasil, organizada conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).
En este marco, técnicos brasileños y paraguayos que se vieron abocados al estudio de las demandas y elaboración de documentos de proyectos en áreas de agricultura, justicia, metrología científica e industrial, salud y patrimonio inmaterial, destacaron el ambiente de cordialidad en el que se desarrollaron las jornadas en las instalaciones del Banco Central de Paraguay.
El haber concluido exitosamente esta Misión de Prospección exterioriza el excelente relacionamiento entre ambos países basado en los valores de ayuda mutua, igualdad, democracia, responsabilidad, equidad y solidaridad; ya que además de ser países limítrofes, la relación entre ambos se sustenta en principios y desafíos comunes.
Finalmente, la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Internacionales de la República del Paraguay, ministra Martha Medina, tuvo a su cargo las palabras de cierre del evento, quien, en nombre de la delegación paraguaya, agradeció a todas las instituciones participantes el esfuerzo realizado en cada uno de los proyectos trabajados.
Igualmente, la señora María Augusta Ferraz, coordinadora de Cooperación Técnica con América Latina, Caribe y Europa de la Agencia Brasileña de Cooperación, en nombre de la delegación de su país, agradeció la hospitalidad y las atenciones brindadas durante la semana de trabajo.
Asunción, 5 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más