Logos Cabecera
Paraguay y Brasil intercambian notas reversales sobre la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú
Publicado: 11/05/21 06:40:p. m.

Durante la visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, a la ciudad de Brasilia, realizada en la fecha, se llevó a cabo el intercambio de Notas Reversales entre los ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, a través de las cuales se crea la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, instancia binacional que cumplirá la relevante función de fiscalizar las cuentas y realizar auditorías en la Itaipú Binacional.

Con la creación de la aludida Comisión, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con avanzar en el proceso de perfeccionamiento en la gestión de la Entidad Binacional.

Asimismo, sobre la base de la observancia y cumplimiento de la letra y el espíritu del Tratado de Itaipú, proporciona un mecanismo de control que permitirá a los condóminos la fiscalización contable, financiera, presupuestaria, operacional y patrimonial de la Entidad, con participación conjunta y paritaria de la Contraloría General de la República y el Tribunal de Cuentas de la Unión.

Cabe destacar que, por el Paraguay, participaron del proceso de negociación de las citadas Notas Reversales el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Contraloría General de la República (CGR), el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Itaipú Binacional Margen Derecha.

Brasilia, 5 de noviembre de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas