#
Paraguay y Brasil suscriben compromiso para concluir este año las negociaciones del acuerdo automotor
Publicado: 12/05/19 02:30:p. m.

Paraguay y Brasil suscriben compromiso para concluir este año las negociaciones del acuerdo automotorLa ministra de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Cramer, y el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, hoy en la ciudad de Bento Goncalves, Río Grande do Sul, suscribieron un Compromiso Político para concluir las negociaciones del Acuerdo Automotor entre ambos países para antes de fin de año.

El compromiso incluye los lineamientos a seguir para las próximas reuniones técnicas a ser realizadas, y que se orientarán a dar un marco legal a las cuestiones sustanciales ya acordadas.

Entre estas cuestiones se resaltan el acceso a mercado inmediato para las exportaciones de productos automotores entre ambos países; el acceso preferencial al mercado para bienes fabricados en Paraguay bajo el régimen de maquila; y, el acceso preferencial para vehículos con motorizaciones alternativas y para vehículos de alta gama.

Paraguay y Brasil suscriben compromiso para concluir este año las negociaciones del acuerdo automotor

El Acuerdo Automotor Paraguay - Brasil, primero en la materia a ser suscrito con el Brasil, contendrá una serie de elementos que promueven el comercio del sector en ambos países y, especialmente, fortalece la complementariedad productiva que actualmente existe, además de promover el desarrollo de una de las cadenas de valor más importantes de la región.

Este futuro acuerdo entre Paraguay y Brasil, sumado a los acuerdos bilaterales en la materia ya existentes, favorecen las condiciones para la adecuación del sector en el MERCOSUR, el cual será un tema prioritario de trabajo durante la Presidencia Pro Tempore del Paraguay 2020.

Bento Goncalves, Río Grande do Sul, 5 de diciembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas