La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa, informó que el marco de la visita del Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Ministro Fernando Griffith, para participar de la Cumbre Cultural de las Américas, se llevaron a cabo reuniones bilaterales con autoridades canadienses de Cultura.
En este marco, se suscribió un Memorando de Entendimiento con el Consejo Canadiense para las Artes, representado por su Director Ejecutivo, Simon Brault, para emprendimientos de cooperación entre Paraguay y Canadá en materia cultural y artística.
La Secretaría Nacional de Cultura y El Consejo Canadiense para las Artes pasarán de esta forma a participar en proyectos de cooperación en las áreas de intercambio de buenas prácticas en el campo cultural y artístico; actividades conjuntas de investigación; visitas recíprocas para seminarios, conferencias, talleres y otras reuniones profesionales; intercambio de publicaciones y otras informaciones, en áreas de interés para cada institución; intercambio de buenas prácticas en asuntos culturales indígenas.
El Director Brault, manifestó luego de la rúbrica de documentos, que su Institución estará complacida de brindar al Paraguay todo el apoyo para avanzar juntos en el desarrollo de capacidades, para engrandecer los aportes artísticos y culturales que tiene el Paraguay.
El Ministro Griffith por su parte, expresó su entusiasmo con la firma del Acuerdo, y destacó que el Paraguay está listo para recibir y compartir cooperación especialmente en el fortalecimiento de capacidades para la preservación y difusión del patrimonio artístico y cultural del país, además de ofrecer la experiencia paraguaya en el campo del bilingüismo y el uso del guaraní como un factor cultural determinante del Paraguay.
A partir de la firma del Acuerdo, ambas instituciones empezarán a explorar los proyectos a implementarse a la brevedad.
Otawa, 16 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más