La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa, informó que el marco de la visita del Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Ministro Fernando Griffith, para participar de la Cumbre Cultural de las Américas, se llevaron a cabo reuniones bilaterales con autoridades canadienses de Cultura.
En este marco, se suscribió un Memorando de Entendimiento con el Consejo Canadiense para las Artes, representado por su Director Ejecutivo, Simon Brault, para emprendimientos de cooperación entre Paraguay y Canadá en materia cultural y artística.
La Secretaría Nacional de Cultura y El Consejo Canadiense para las Artes pasarán de esta forma a participar en proyectos de cooperación en las áreas de intercambio de buenas prácticas en el campo cultural y artístico; actividades conjuntas de investigación; visitas recíprocas para seminarios, conferencias, talleres y otras reuniones profesionales; intercambio de publicaciones y otras informaciones, en áreas de interés para cada institución; intercambio de buenas prácticas en asuntos culturales indígenas.
El Director Brault, manifestó luego de la rúbrica de documentos, que su Institución estará complacida de brindar al Paraguay todo el apoyo para avanzar juntos en el desarrollo de capacidades, para engrandecer los aportes artísticos y culturales que tiene el Paraguay.
El Ministro Griffith por su parte, expresó su entusiasmo con la firma del Acuerdo, y destacó que el Paraguay está listo para recibir y compartir cooperación especialmente en el fortalecimiento de capacidades para la preservación y difusión del patrimonio artístico y cultural del país, además de ofrecer la experiencia paraguaya en el campo del bilingüismo y el uso del guaraní como un factor cultural determinante del Paraguay.
A partir de la firma del Acuerdo, ambas instituciones empezarán a explorar los proyectos a implementarse a la brevedad.
Otawa, 16 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Este viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver Más