Logos Cabecera
Paraguay y Chile acuerdan fortalecer la prevención, investigación y asistencia a las víctimas de trata de personas
Publicado: 12/02/21 08:20:a. m.

En ocasión de la visita oficial del canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, a la ciudad de Santiago, República de Chile, se procedió a la suscripción del Memorándum de Entendimiento para Fortalecer la Prevención, Investigación y Asistencia a las Victimas de Trata de Personas.

El Instrumento Bilateral tiene por objeto generar acciones de cooperación y coordinación entre ambos países, a través de mecanismos de prevención, protección y asistencia de las víctimas e investigación de la trata de personas.

Estas acciones serán posibles a través del intercambio de información, capacitación, cooperación policial para la investigación del delito y otras formas de cooperación bilateral establecidas en el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños, complementario a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.

De esta manera, este documento se constituye en una herramienta fundamental que contribuirá a la seguridad y protección de nuestros connacionales migrantes, en especial de aquellos en situación de mayor vulnerabilidad.

Paraguay y Chile acuerdan fortalecer la prevención, investigación y asistencia a las víctimas de trata de personas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas