El ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Euclides Acevedo, realizó una visita a Santiago de Chile, respondiendo a una invitación cursada por su homólogo chileno, Andrés Allamand, ocasión en que mantuvieron una reunión como parte de los delineamientos establecidos en el encuentro de los presidentes Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez, el pasado 28 de setiembre, en Asunción, Paraguay.
Los Ministros destacaron el excelente nivel de las relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambos países, resaltando la amplitud y proyección de la agenda bilateral en temas como la superación de la pandemia y la reactivación económica, el intercambio comercial, depósitos y zonas francas, economía digital y la lucha contra el crimen organizado transnacional, así como la integración física y digital a nivel regional.
Así también, resaltaron el proyecto de Cable Submarino de Fibra Óptica Humboldt, el cual será el primero en conectar ambas costas del Pacífico Sur, a través de Chile.
Un hecho de gran trascendencia fue la suscripción de un Acuerdo Comercial, que permitirá actualizar y modernizar el marco normativo y contribuir al aumento del intercambio comercial bilateral, con miras a complementar los esquemas productivos y generar más empleos en ambos países.
Además, los Cancilleres firmaron los siguientes Instrumentos Bilaterales: Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir; Cooperación en el Sector Defensa; Fortalecimiento de la Prevención, Investigación y Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas; Cooperación en el área de Telecomunicaciones y Economía Digital; y de Cooperación entre las Academias Diplomáticas de ambos países.
Como testimonio de reconocimiento por su buena voluntad y encomiable labor en pos del relacionamiento fructífero entre ambos pueblos, en nombre del Gobierno de la República del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, distinguió con la condecoración del Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz Extraordinaria” al ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Andrés Allamand.
Santiago, miércoles 1 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más