El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en audiencia en el Edificio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al embajador de la República de Chile acreditado ante el Gobierno Nacional, Jorge Ulloa.
En la oportunidad iniciaron las conversaciones sobre la posibilidad de habilitar próximamente los vuelos denominados “burbujas” entre ambos países, tal como los que se desarrolla actualmente entre nuestro país y Uruguay.
El canciller Rivas Palacios pondrá a consideración del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) el planteamiento para que sea analizado desde el punto de vista sanitario y logístico.
En la reunión de la fecha también repasaron la agenda bilateral entre Paraguay y Chile, y conversaron sobre una próxima reunión del Gabinete Binacional de Ministros de ambos países.
Asunción, 25 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver Más