Se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la jornada de trabajo sobre Planificación Estratégica Paraguay-Chile durante tres días, que culminó con una propuesta de Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del embajador de Chile Mauricio Ugalde y de la ministra Haydeé Dienstmaier, directora de Planificación Política, quienes reiteraron la importancia de esta cooperación que permitirá trabajar en conjunto para una política exterior previsible.
La jornada incluyó el intercambio de buenas prácticas, formación de habilidades en construcción y revisión de objetivos, ejes estratégicos e indicadores de política exterior, intercambio de instrumentos de planificación, tecnologías y mejores prácticas para el seguimiento y evaluación de la planificación con una visión que incorpora la participación ciudadana y la diplomacia pública.
Cabe resaltar que este encuentro se enmarca dentro de los propósitos de la Carta de Intención firmada el 8 de julio pasado, sobre la cooperación interministerial en Planificación Estratégica, con el interés de desarrollar un trabajo conjunto entre la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIPLANE) y la Dirección de Planificación Política del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay (DPP).
Asunción, 23 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Desde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más