Se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la jornada de trabajo sobre Planificación Estratégica Paraguay-Chile durante tres días, que culminó con una propuesta de Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del embajador de Chile Mauricio Ugalde y de la ministra Haydeé Dienstmaier, directora de Planificación Política, quienes reiteraron la importancia de esta cooperación que permitirá trabajar en conjunto para una política exterior previsible.
La jornada incluyó el intercambio de buenas prácticas, formación de habilidades en construcción y revisión de objetivos, ejes estratégicos e indicadores de política exterior, intercambio de instrumentos de planificación, tecnologías y mejores prácticas para el seguimiento y evaluación de la planificación con una visión que incorpora la participación ciudadana y la diplomacia pública.
Cabe resaltar que este encuentro se enmarca dentro de los propósitos de la Carta de Intención firmada el 8 de julio pasado, sobre la cooperación interministerial en Planificación Estratégica, con el interés de desarrollar un trabajo conjunto entre la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIPLANE) y la Dirección de Planificación Política del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay (DPP).
Asunción, 23 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más