Se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la jornada de trabajo sobre Planificación Estratégica Paraguay-Chile durante tres días, que culminó con una propuesta de Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del embajador de Chile Mauricio Ugalde y de la ministra Haydeé Dienstmaier, directora de Planificación Política, quienes reiteraron la importancia de esta cooperación que permitirá trabajar en conjunto para una política exterior previsible.
La jornada incluyó el intercambio de buenas prácticas, formación de habilidades en construcción y revisión de objetivos, ejes estratégicos e indicadores de política exterior, intercambio de instrumentos de planificación, tecnologías y mejores prácticas para el seguimiento y evaluación de la planificación con una visión que incorpora la participación ciudadana y la diplomacia pública.
Cabe resaltar que este encuentro se enmarca dentro de los propósitos de la Carta de Intención firmada el 8 de julio pasado, sobre la cooperación interministerial en Planificación Estratégica, con el interés de desarrollar un trabajo conjunto entre la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIPLANE) y la Dirección de Planificación Política del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay (DPP).
Asunción, 23 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Con una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver Más