El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió la visita del embajador de la República de Colombia, Fernando Sierra Ramos, con el objeto de abordar los temas económicos y comerciales de la agenda bilateral.
En el encuentro, se conversó sobre la posibilidad de realizar próximamente la II Reunión de la Comisión Bilateral Económica y Comercial a nivel de viceministros, cuya primera reunión se llevó a cabo en marzo del 2020, en la ciudad de Bogotá, con el propósito de monitorear las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre el Paraguay y Colombia, identificar oportunidades para ampliar el comercio y la inversión; además de establecer directrices y acciones que hagan el desarrollo de la integración productiva.
El interés de ambos países es el aumento del intercambio comercial y de la atracción de inversiones, principalmente para la reactivación económica de la pospandemia del coronavirus.
Asunción, 18 de junio de 2011
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más