En oportunidad de la Cuarta Cumbre Ministerial sobre Productividad del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe (PRALC), denominada “Hacia una integración productiva, humana y sostenible en la economía mundial”, celebrada en Brasilia, tuvo lugar la ceremonia de trasmisión de la copresidencia del Programa a Paraguay y Colombia para el periodo 2022-2025.
La ceremonia contó con la participación del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, de los copresidentes, el encargado de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Francia, ministro Octavio Ferreira y la representante permanente de Colombia ante la OCDE, embajadora Adriana Mejía Hernández, además de altos representantes de Brasil, México y la OCDE.
En la ocasión, el ministro Llamosas agradeció la confianza depositada en el Paraguay para llevar adelante con Colombia el ambicioso Programa.
Asimismo, destacó el compromiso del Paraguay de seguir trabajando en el marco de la OCDE en pos de la productividad, la inclusión social, la mejora de la gobernanza y el cuidado del medio ambiente en los países de la región; así como en la coordinación de acciones para tener una mejor articulación entre los diferentes grupos de expertos, los miembros del Programa y las distintas áreas de la Secretaría de la OCDE.
Cabe señalar que el Programa, creado en 2016 con el objetivo de brindar a los formuladores de políticas un espacio para el diálogo para acercar a los países de la región a los estándares y las mejores prácticas de la OCDE, ha estado a cargo de la copresidencia de Brasil y México durante el periodo 2019-2022.
Asunción, 27 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Tras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver Más