En oportunidad de la Cuarta Cumbre Ministerial sobre Productividad del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe (PRALC), denominada “Hacia una integración productiva, humana y sostenible en la economía mundial”, celebrada en Brasilia, tuvo lugar la ceremonia de trasmisión de la copresidencia del Programa a Paraguay y Colombia para el periodo 2022-2025.
La ceremonia contó con la participación del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, de los copresidentes, el encargado de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Francia, ministro Octavio Ferreira y la representante permanente de Colombia ante la OCDE, embajadora Adriana Mejía Hernández, además de altos representantes de Brasil, México y la OCDE.
En la ocasión, el ministro Llamosas agradeció la confianza depositada en el Paraguay para llevar adelante con Colombia el ambicioso Programa.
Asimismo, destacó el compromiso del Paraguay de seguir trabajando en el marco de la OCDE en pos de la productividad, la inclusión social, la mejora de la gobernanza y el cuidado del medio ambiente en los países de la región; así como en la coordinación de acciones para tener una mejor articulación entre los diferentes grupos de expertos, los miembros del Programa y las distintas áreas de la Secretaría de la OCDE.
Cabe señalar que el Programa, creado en 2016 con el objetivo de brindar a los formuladores de políticas un espacio para el diálogo para acercar a los países de la región a los estándares y las mejores prácticas de la OCDE, ha estado a cargo de la copresidencia de Brasil y México durante el periodo 2019-2022.
Asunción, 27 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Con el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver Más