Logos Cabecera
Paraguay y Colombia asumen la copresidencia del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe
Publicado: 06/27/22 04:00:p. m.

En oportunidad de la Cuarta Cumbre Ministerial sobre Productividad del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe (PRALC), denominada “Hacia una integración productiva, humana y sostenible en la economía mundial”, celebrada en Brasilia, tuvo lugar la ceremonia de trasmisión de la copresidencia del Programa a Paraguay y Colombia para el periodo 2022-2025.

La ceremonia contó con la participación del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, de los copresidentes, el encargado de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Francia, ministro Octavio Ferreira y la representante permanente de Colombia ante la OCDE, embajadora Adriana Mejía Hernández, además de altos representantes de Brasil, México y la OCDE.

En la ocasión, el ministro Llamosas agradeció la confianza depositada en el Paraguay para llevar adelante con Colombia el ambicioso Programa.

Asimismo, destacó el compromiso del Paraguay de seguir trabajando en el marco de la OCDE en pos de la productividad, la inclusión social, la mejora de la gobernanza y el cuidado del medio ambiente en los países de la región; así como en la coordinación de acciones para tener una mejor articulación entre los diferentes grupos de expertos, los miembros del Programa y las distintas áreas de la Secretaría de la OCDE.

Cabe señalar que el Programa, creado en 2016 con el objetivo de brindar a los formuladores de políticas un espacio para el diálogo para acercar a los países de la región a los estándares y las mejores prácticas de la OCDE, ha estado a cargo de la copresidencia de Brasil y México durante el periodo 2019-2022.

Asunción, 27 de junio de 2022

Paraguay y Colombia asumen la copresidencia del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe

Paraguay y Colombia asumen la copresidencia del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas