La Embajada del Paraguay en la República de Colombia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de la reunión bilateral mantenida entre la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Paraguay, Carla Bacigalupo, y la Ministra de Trabajo de Colombia, Alicia Arango, fue suscrito un Memorándum de Entendimiento para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia laboral y empleo entre ambos Ministerios, con el objetivo de coordinar y ejecutar acciones de cooperación que promuevan el intercambio de conocimientos en áreas de interés común.
Durante el encuentro, la Ministra Arango, presentó los avances que ha tenido Colombia en materia de formalización laboral, el Pacto por el Trabajo Decente y el diálogo social. Igualmente, se refirió a la gestión que adelanta el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en la formación de jóvenes colombianos.
Por su parte, la Ministra Bacigalupo destacó la suscripción del instrumento de cooperación, el cual contribuirá al desarrollo de iniciativas que serán de mutuo beneficio para los dos países. Señaló, igualmente, que el Ministerio a su cargo tiene importantes desafíos en cuanto a la protección de los trabajadores, la formalización laboral, la promoción de políticas de empleo, y aumento de productividad, áreas donde ambos Ministerios concluyeron tienen los mismos retos y desafíos.
Finalmente, cabe señalar, que el citado Convenio contribuirá a promover el desarrollo de actividades conjuntas que fortalezcan las políticas y acciones dirigidas a la promoción del trabajo decente, la mejora de las condiciones de trabajo, y de la promoción de los principios laborales basados en la Declaración sobre los Principios y Derechos Fundamentales de la OIT.
Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más