La Embajada del Paraguay en la República de Colombia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de la reunión bilateral mantenida entre la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Paraguay, Carla Bacigalupo, y la Ministra de Trabajo de Colombia, Alicia Arango, fue suscrito un Memorándum de Entendimiento para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia laboral y empleo entre ambos Ministerios, con el objetivo de coordinar y ejecutar acciones de cooperación que promuevan el intercambio de conocimientos en áreas de interés común.
Durante el encuentro, la Ministra Arango, presentó los avances que ha tenido Colombia en materia de formalización laboral, el Pacto por el Trabajo Decente y el diálogo social. Igualmente, se refirió a la gestión que adelanta el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en la formación de jóvenes colombianos.
Por su parte, la Ministra Bacigalupo destacó la suscripción del instrumento de cooperación, el cual contribuirá al desarrollo de iniciativas que serán de mutuo beneficio para los dos países. Señaló, igualmente, que el Ministerio a su cargo tiene importantes desafíos en cuanto a la protección de los trabajadores, la formalización laboral, la promoción de políticas de empleo, y aumento de productividad, áreas donde ambos Ministerios concluyeron tienen los mismos retos y desafíos.
Finalmente, cabe señalar, que el citado Convenio contribuirá a promover el desarrollo de actividades conjuntas que fortalezcan las políticas y acciones dirigidas a la promoción del trabajo decente, la mejora de las condiciones de trabajo, y de la promoción de los principios laborales basados en la Declaración sobre los Principios y Derechos Fundamentales de la OIT.
Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver Más