Con motivo del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Corea, esta mañana se realizó el acto de presentación de la emisión postal alusivo a tan importante acontecimiento, en el marco de una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La presentación de las nuevas estampillas de la serie denominada “60 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Corea y Paraguay” estuvo a cargo del encargado de despacho de la Dirección General de Correos del Paraguay (Dinacopa), abogado Cristian Miguel Núñez.
La impresión de los timbres postales fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo N° 6931, del 11 de abril de 2022. Son 5000 estampillas las que estarán a disposición del público y su valor es de 3000 guaraníes cada unidad.
El acto fue presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, quien estuvo acompañado por el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, y por el encargado de despacho de la Dinacopa.
En la ocasión, el canciller Arriola, dijo que la convocatoria fue para celebrar las seis décadas de amistad y cooperación entre Paraguay y Corea. Destacó que las relaciones diplomáticas iniciaron en una fecha emblemática para el Paraguay, un 12 de junio de 1962, porque ese día no solo nos recuerda la Paz del Chaco sino también la importancia de promover una convivencia respetuosa y un diálogo franco entre los pueblos.
Como muestra clara y profunda de los vínculos, el ministro recordó que el Paraguay extendió su ayuda en uno los momentos más difíciles, en 1965, cuando 95 familias coreanas se asentaron en nuestro país, dejando atrás el horror de la guerra, y dieron paso a una de las colectividades más pujantes y laboriosas con las que contamos.
Igualmente resaltó la sostenida y valiosa cooperación de Corea, que es clave para nuestro desarrollo con un impacto sumamente positivo en la población paraguaya, en especial en la más vulnerable.
Reconoció el trabajo de las tres jóvenes paraguayas que diseñaron los logos de las estampillas conmemorativas, que desde hoy son símbolos de los profundos lazos que unen y hermanan al Paraguay y Corea.
El embajador de Corea y el encargado de despacho de Dinacopa también hicieron referencia a las ininterrumpidas excelentes relaciones entre nuestros países a lo largo de las seis décadas.
Luego se procedió al descubrimiento del poster con el diseño de la emisión postal por parte del canciller nacional, del embajador de Corea y del encargado de despacho de la Dinacopa.
Finalmente tuvo lugar el acto del matasellado de la emisión Postal denominado “60 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Corea”.
Asunción, 28 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver Más