La República del Paraguay y la República de Corea conmemoran esta semana el 60 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas. Desde el año 1962 ambos Gobiernos han trabajado con ahínco a fin de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.
En ese sentido, es preciso señalar la larga tradición de cooperación y entendimiento a pesar de la distancia. A lo largo de estas décadas, la República de Corea ha brindado al Paraguay su invaluable apoyo acompañando los esfuerzos nacionales en las áreas de salud pública, educación, transporte, infraestructura, tecnologías de la información, entre otras.
Como muestra de las excelentes relaciones bilaterales y el firme compromiso de continuar en la senda del trabajo conjunto, los presidentes de ambas naciones han intercambiado notas de felicitaciones en las que destacan la gestión dinámica de la agenda bilateral, la complementación de intereses y la alianza estratégica de cooperación para el desarrollo.
Al celebrar 60 años de fructíferas relaciones diplomáticas, el Paraguay formula votos para la profundización de los vínculos bilaterales y el fortalecimiento de la alianza en favor de la paz, la estabilidad y el desarrollo de ambos países.
Asunción, 13 de junio de 2022
Compartir esta noticia
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver Más