La República del Paraguay y la República de Corea conmemoran esta semana el 60 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas. Desde el año 1962 ambos Gobiernos han trabajado con ahínco a fin de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países.
En ese sentido, es preciso señalar la larga tradición de cooperación y entendimiento a pesar de la distancia. A lo largo de estas décadas, la República de Corea ha brindado al Paraguay su invaluable apoyo acompañando los esfuerzos nacionales en las áreas de salud pública, educación, transporte, infraestructura, tecnologías de la información, entre otras.
Como muestra de las excelentes relaciones bilaterales y el firme compromiso de continuar en la senda del trabajo conjunto, los presidentes de ambas naciones han intercambiado notas de felicitaciones en las que destacan la gestión dinámica de la agenda bilateral, la complementación de intereses y la alianza estratégica de cooperación para el desarrollo.
Al celebrar 60 años de fructíferas relaciones diplomáticas, el Paraguay formula votos para la profundización de los vínculos bilaterales y el fortalecimiento de la alianza en favor de la paz, la estabilidad y el desarrollo de ambos países.
Asunción, 13 de junio de 2022
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más