El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibió al embajador de la República de Corea, In Shik Woo, ocasión en la que dialogaron sobre las relaciones económicas y comerciales entre el Paraguay y el país asiático.
El embajador Woo hizo referencia a los eventos por los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y agradeció el apoyo del gobierno paraguayo en los festejos. Igualmente, realizó una presentación de la candidatura de la ciudad de Busán para sede de la Expo Universal 2030, con el tema “Transformar el mundo y avanzar hacia un futuro mejor”, que plantea abordar desafíos globales como la crisis climática y la brecha digital, solicitando el apoyo paraguayo a esta candidatura.
El embajador Franco agradeció la completa presentación e hizo referencia a las excelentes relaciones entre ambos países desde el inicio de las relaciones diplomáticas. Asimismo, el Viceministro indicó las oportunidades que existen entre ambos países para el comercio y las inversiones.
Acompañaron al embajador de Corea el primer secretario Jiman Kim y la asesora política-económica Silvia Jung. El viceministro Franco estuvo acompañado por el director general de Comercio Exterior, ministro Alberto Caballero; el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser; y la jefa de Negociaciones Comerciales, segunda secretaria Paola Benítez de Mestral.
Asunción, 7 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver Más