Logos Cabecera
Paraguay y Corea firman instrumentos de cooperación para infraestructura y transporte
Publicado: 09/09/21 02:00:p. m.

Representantes de la República del Paraguay y la República de Corea firmaron hoy en Seúl el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Infraestructura y el Acuerdo de Desarrollo del Proyecto Tren de Cercanía Asunción – Ypacarai.

Al amparo de la firma de ambos instrumentos internacionales, se podrá avanzar en las gestiones para concretar el tren de cercanía, habida cuenta que ya se realizaron los estudios de pre-factibilidad y factibilidad del proyecto.

En la siguiente etapa, Corea presentará la propuesta sobre las condiciones de financiamiento, como plazos y flexibilidad, para que en la brevedad el proyecto sea elevado al Congreso Nacional para su análisis y aprobación.

Suscribieron el Memorándum de Entendimiento, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y el ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT),Hyeong-ouk Noh.

Por su parte, el Acuerdo de Desarrollo de Proyecto fue firmado por el presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), Lauro Ramírez, y el presidente de Korea Overseas Infrastructure And Urban Development Corporation (KIND), Hur Kyung-goo.

Cabe resaltar que la delegación oficial desarrolló una intensa agenda en Corea, ocasión en que demostró el compromiso del Gobierno Nacional con el proyecto, que significará la reinserción del transporte ferroviario en nuestro país y la creación de un segmento de mano de obra calificada que permita operarla.

Además de ampliará la cooperación coreana en otros ámbitos de infraestructura en el Paraguay así como la transferencia de tecnología.

Asunción,9 de setiembre de 2021

Paraguay y Corea firman instrumentos de cooperación para infraestructura y transporte

Paraguay y Corea firman instrumentos de cooperación para infraestructura y transporte


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas