La encargada de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Corea, ministra Perla García, se reunió ayer con el director general de Cooperación para el Desarrollo de la Oficina del Primer Ministro, Sr. Jae-Young Choi y con el director de la misma oficina gubernamental, Sr. Joon-Ho Maeng, a fin de tratar los proyectos de cooperación ejecutados conjuntamente entre la República de Paraguay y la República de Corea.
En la ocasión, se procedió a la presentación de Paraguay, en términos de sus principales indicadores económicos, aspectos de su desarrollo y de comercio internacional, así como su posicionamiento a nivel regional.
Se hizo referencia a las importantes relaciones bilaterales impulsadas por ambos países por más de 60 años, al tiempo de resaltar la activa cooperación en curso, en áreas de interés común, siendo Paraguay uno de los cuatro países prioritarios para Corea en este campo.
Asimismo, se conversó acerca de las diversas acciones que realiza el Paraguay para mejorar su nivel de competitividad, para el desarrollo del sector de la industria de alimentos. En ese sentido, la autoridad coreana valoró el interés y predisposición de la Embajada en trabajar en los proyectos que contribuyan al desarrollo y comprometió el apoyo de su oficina para la ejecución de iniciativas futuras.
Compartir esta noticia
Con una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver Más