La encargada de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Corea, ministra Perla García, se reunió ayer con el director general de Cooperación para el Desarrollo de la Oficina del Primer Ministro, Sr. Jae-Young Choi y con el director de la misma oficina gubernamental, Sr. Joon-Ho Maeng, a fin de tratar los proyectos de cooperación ejecutados conjuntamente entre la República de Paraguay y la República de Corea.
En la ocasión, se procedió a la presentación de Paraguay, en términos de sus principales indicadores económicos, aspectos de su desarrollo y de comercio internacional, así como su posicionamiento a nivel regional.
Se hizo referencia a las importantes relaciones bilaterales impulsadas por ambos países por más de 60 años, al tiempo de resaltar la activa cooperación en curso, en áreas de interés común, siendo Paraguay uno de los cuatro países prioritarios para Corea en este campo.
Asimismo, se conversó acerca de las diversas acciones que realiza el Paraguay para mejorar su nivel de competitividad, para el desarrollo del sector de la industria de alimentos. En ese sentido, la autoridad coreana valoró el interés y predisposición de la Embajada en trabajar en los proyectos que contribuyan al desarrollo y comprometió el apoyo de su oficina para la ejecución de iniciativas futuras.
Compartir esta noticia
La Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver Más