La encargada de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Corea, ministra Perla García, se reunió ayer con el director general de Cooperación para el Desarrollo de la Oficina del Primer Ministro, Sr. Jae-Young Choi y con el director de la misma oficina gubernamental, Sr. Joon-Ho Maeng, a fin de tratar los proyectos de cooperación ejecutados conjuntamente entre la República de Paraguay y la República de Corea.
En la ocasión, se procedió a la presentación de Paraguay, en términos de sus principales indicadores económicos, aspectos de su desarrollo y de comercio internacional, así como su posicionamiento a nivel regional.
Se hizo referencia a las importantes relaciones bilaterales impulsadas por ambos países por más de 60 años, al tiempo de resaltar la activa cooperación en curso, en áreas de interés común, siendo Paraguay uno de los cuatro países prioritarios para Corea en este campo.
Asimismo, se conversó acerca de las diversas acciones que realiza el Paraguay para mejorar su nivel de competitividad, para el desarrollo del sector de la industria de alimentos. En ese sentido, la autoridad coreana valoró el interés y predisposición de la Embajada en trabajar en los proyectos que contribuyan al desarrollo y comprometió el apoyo de su oficina para la ejecución de iniciativas futuras.
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más