En la fecha se suscribió el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Corea, instrumento que fuera inicialado por las autoridades aeronáuticas civiles de ambos países, en Seul- Corea, en mayo de 2012.
El documento tiene el objetivo de promover un sistema de aviación internacional basado en la competencia entre las aerolíneas, con igualdad de oportunidades.
Además, que facilite la expansión de nuevas oportunidades para el transporte aéreo internacional, con precios competitivos y, sobre todo, ofreciendo mayor grado de salvaguarda y seguridad en el transporte aéreo internacional.
El mencionado instrumento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Corea en Paraguay, In Shik Woo.
Con este instrumento se crean las condiciones para el desarrollo de los servicios áereos entra ambos países con vistas a dar un mayor impulso para la recuperación post-covid.
Como testigo de honor de la firma de éste instrumento, participó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ing. Félix Kanazawa.
Asimismo, participaron de este evento, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos, así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Embajada de Corea en Paraguay.
19 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más