La embajada de Paraguay en Costa Rica acompañó al viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, para cumplir su agenda de trabajo en el país centroamericano.
El embajador José Félix Fernández Estigarribia acompañó al viceministro en la reunión mantenida con la embajadora Adriana Bolaños, viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, encuentro que permitió identificar las oportunidades de cooperación entre ambos países para intercambiar experiencias y buenas prácticas.
Además, se acordó trabajar en sectores como gobernanza comercial, marca país, bioeconomía, producción sostenible y la industria naranja, con énfasis en la producción cinematográfica.
La viceministra de Costa Rica agradeció la cooperación bilateral que Paraguay le brinda en la ejecución del Programa SIMORE, al cual la embajadora Bolaños calificó como un valioso instrumento para el cumplimiento de obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos.
El viceministro Mancuello también mantuvo reuniones con Duayner Salar, viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, y con Pedro Beirute, director general de Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).
Asimismo, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica, José Quirce Lacayo; con autoridades del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y con autoridades del INCAE Business School. Además,participó del Costa Rica Services Summit 2020, un evento para conocer las nuevas tendencias mundiales de la oferta y la demanda internacional de servicios.
Asunción, 25 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Tuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver Más