La República del Paraguay y la República del Ecuador celebran en la fecha los 142 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas, las cuales gozan de un excelente nivel de entendimiento y se caracterizan por la consonancia de visiones y valores compartidos.
Durante este tiempo, la amistad entre nuestras naciones ha progresado de manera continua y se ha reflejado en una fluida relación con el desarrollo de una agenda en permanente fortalecimiento.
En esta fecha conmemorativa, los gobiernos de Paraguay y Ecuador se comprometen a continuar trabajando, con renovado entusiasmo, hacia la consolidación del relacionamiento bilateral y de los vínculos que unen a ambas naciones.
En dicho sentido, y con el ánimo de seguir profundizando las relaciones bilaterales, reiteran la voluntad de avanzar en los compromisos asumidos en ocasión de la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, del 2 de setiembre de 2021, particularmente en la concreción de los mecanismos pendientes de realización en las áreas de cooperación científica y técnica, cultural, educativo deportivo y turístico, y asuntos consulares y el interés de ambas partes de seguir promocionando el comercio bilateral y las inversiones.
Las Repúblicas del Paraguay y del Ecuador reconocen la importancia de conmemorar esta fecha significativa, ya que además de recordar un momento de trascendencia en su historia diplomática bilateral, también permite rendir un justo homenaje a la evolución gradual, pero firme, del afianzamiento de los vínculos entre ambas naciones.
Asunción, 15 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
Hoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver Más