La República del Paraguay y la República del Ecuador celebran en la fecha los 142 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas, las cuales gozan de un excelente nivel de entendimiento y se caracterizan por la consonancia de visiones y valores compartidos.
Durante este tiempo, la amistad entre nuestras naciones ha progresado de manera continua y se ha reflejado en una fluida relación con el desarrollo de una agenda en permanente fortalecimiento.
En esta fecha conmemorativa, los gobiernos de Paraguay y Ecuador se comprometen a continuar trabajando, con renovado entusiasmo, hacia la consolidación del relacionamiento bilateral y de los vínculos que unen a ambas naciones.
En dicho sentido, y con el ánimo de seguir profundizando las relaciones bilaterales, reiteran la voluntad de avanzar en los compromisos asumidos en ocasión de la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, del 2 de setiembre de 2021, particularmente en la concreción de los mecanismos pendientes de realización en las áreas de cooperación científica y técnica, cultural, educativo deportivo y turístico, y asuntos consulares y el interés de ambas partes de seguir promocionando el comercio bilateral y las inversiones.
Las Repúblicas del Paraguay y del Ecuador reconocen la importancia de conmemorar esta fecha significativa, ya que además de recordar un momento de trascendencia en su historia diplomática bilateral, también permite rendir un justo homenaje a la evolución gradual, pero firme, del afianzamiento de los vínculos entre ambas naciones.
Asunción, 15 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más