Logos Cabecera
Paraguay y EEUU estrechan sus relaciones bilaterales especialmente en materia de seguridad y comercio
Publicado: 03/10/20 03:00:p. m.

Paraguay y EEUU estrechan sus relaciones bilaterales especialmente en materia de seguridad y comercio

Los gobiernos de la República del Paraguay y de los Estados Unidos de América coinciden en la decisión de estrechar y profundizar sus relaciones bilaterales, especialmente en cuestiones de seguridad y también en términos de lazos comerciales y de inversiones. Así lo afirmó Lee McClenny, embajador de EEUU en Paraguay, tras la audiencia mantenida hoy con el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en la sede de la Cancillería Nacional.

Rivas Palacios y McClenny se reunieron para dar seguimiento al exitoso encuentro que tuvieron los presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump en diciembre del año pasado, en Washington.

“Estamos trabajando en proyectos que van ayudar a reforzar nuestros lazos comerciales y también de seguridad, incluyendo la posibilidades de visitas empresariales en los meses entrantes”, comentó el diplomático norteamericano.

El auspicioso acercamiento entre los dos países permitirá que paraguayos vayan a los Estados Unidos para promover sus producciones, en tanto que empresarios norteamericanos podrían venir para conocer más a fondo las ventajas que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera directa.

En el ámbito de la seguridad, el embajador McClenny recordó que expertos en asuntos penitenciarios visitaron el Paraguay para observar centros de reclusión, conversar con los funcionarios del área y del Ministerio de Justicia, a fin de conocer más a fondo sus necesidades para poder encaminar un programa de cooperación en el perfeccionamiento del sistema carcelario paraguayo con capacitaciones y entrenamiento del personal.

McClenny anunció la llegada esta semana de una docena de soldados entrenadores del ámbito naval (Navy SEALs), que vendrán para entrenar a las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas paraguayas.

“De esta manera se está dando cumplimiento a la promesa del presidente Trump de ayudar más a las fuerzas militares y policiales del Paraguay”, comentó el diplomático norteamericano.

En la audiencia el Canciller estuvo acompañado por la ministra Helena Felip, directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 10 de marzo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas