Una reunión técnica preparatoria del Consejo de Comercio e Inversión del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones entre el Paraguay y los Estados Unidos (TIFA, por sus siglas en inglés), se realizó ayer en la sede de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington DC.
La primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del TIFA tendrá lugar hoy.
En el encuentro preparatorio realizado ayer las delegaciones conversaron sobre temas agrícolas, buenas prácticas regulatorias, compras gubernamentales, anticorrupción y facilitación al comercio. También se conversó sobre cuestiones laborales vinculadas al comercio.
En ocasión de la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones a realizarse hoy está previsto considerar el acceso a mercado para productos paraguayos, en particular productos del sector cárnico, incremento de la cuota del azúcar y la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), con miras al acceso de productos del sector industrial.
La delegación del Paraguay estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos.
La delegación de los Estados Unidos estuvo integrada por funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio (USTR), del Departamento de Estado, del Departamento de Comercio, del Departamento de Agricultura, entre otros.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver Más