Una reunión técnica preparatoria del Consejo de Comercio e Inversión del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones entre el Paraguay y los Estados Unidos (TIFA, por sus siglas en inglés), se realizó ayer en la sede de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington DC.
La primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del TIFA tendrá lugar hoy.
En el encuentro preparatorio realizado ayer las delegaciones conversaron sobre temas agrícolas, buenas prácticas regulatorias, compras gubernamentales, anticorrupción y facilitación al comercio. También se conversó sobre cuestiones laborales vinculadas al comercio.
En ocasión de la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones a realizarse hoy está previsto considerar el acceso a mercado para productos paraguayos, en particular productos del sector cárnico, incremento de la cuota del azúcar y la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), con miras al acceso de productos del sector industrial.
La delegación del Paraguay estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y de la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos.
La delegación de los Estados Unidos estuvo integrada por funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio (USTR), del Departamento de Estado, del Departamento de Comercio, del Departamento de Agricultura, entre otros.
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver Más