El presidente Mario Abdo Benítez recibió este viernes a la Secretaria de Estado adjunta de los Estados Unidos, Kimberly Breier, con quien conversó sobre temas bilaterales, de seguridad, y la situación en la región.
La Subsecretaria de Estado para Asuntos de Latinoamérica y el Caribe resaltó la postura del Paraguay en “la lucha contra el régimen de Maduro y sus aliados en Venezuela”, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El mandatario paraguayo destacó por su parte el compromiso compartido con la democracia entre el Paraguay y Estados Unidos.
La alta funcionaria estadounidense mantuvo este viernes una serie de encuentros con autoridades de Hacienda, de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD), del Congreso Nacional y culminó con la audiencia con el mandatario paraguayo.
El objetivo de la visita es la de revisar cuestiones relacionadas a la cooperación en seguridad, combate al crimen y el compromiso compartido con la democracia.
En este sentido, se destaca el apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien llegó al país este viernes y ofreció una declaración conjunta junto con Mario Abdo.
Acompañaron al mandatario el ministro de Hacienda, Benigno López, y el embajador estadounidense en Paraguay, Lee McClenny.
Asunción, 01 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver Más