Logos Cabecera
Paraguay y el IILA hoy hicieron una revisión de las actividades en curso
Publicado: 12/28/20 11:10:a. m.

El canciller nacional, embajador Federico A. González, hoy mantuvo una reunión telemática con Antonella Cavallari, secretaria general del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA). En la ocasión hicieron un repaso de las actividades entre el Paraguay y la mencionada organización internacional, principalmente para potenciar las relaciones entre Italia, Europa y América Latina.

También participó de la reunión virtual el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, en su condición de presidente del Consejo de Delegados del IILA.

Este organismo intergubernamental con sede en Roma, fue creado en 1966 como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia y América Latina. Los Estados miembros que componen esta organización son Italia, Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y República Bolivariana de Venezuela.

Desde su creación, la IILA ha tenido siempre un rol muy importante a la hora de facilitar las relaciones entre Italia, Europa y América Latina, acción que desempeña en el campo cultural, socioeconómico, técnico-científico y de la cooperación, organizando encuentros con especialistas de sector, patrocinando eventos y becas, promoviendo congresos, simposios, exposiciones y demás actos, y ejecutando proyectos de cooperación en los países latinoamericanos.

El Paraguay considera estratégica su asociación con IILA para el desarrollo de capacidades y capacitación, como una de las entidades que aportan un sinnúmero de actividades en cuestiones culturales, temas socioeconómicos, genero, entre otros.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas